Secuencia
didáctica: Milo Lockett.
Lenguaje
de las artes y de los medios. Educación Visual.
Sala: integrada 3 y 4 años.
Sala: integrada 3 y 4 años.
PROPÓSITOS:
·
Diseñar situaciones de enseñanza en las que
la observación y el análisis de la imagen permitan a los niños avanzar en sus
posibilidades de apreciación y producción.
·
Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para
descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada
niño a través de las técnicas de dibujo y pintura.
CONTENIDOS:
·
Técnicas y materiales: dibujo, pintura.
·
Interpretación y análisis de obras de
artistas en el espacio bidimensional.
·
Análisis de la propia producción y de las
producciones producidas por otros niños.
ACTIVIDADES:
Ø Escuchar
una breve biografía del artista.
Ø Ver
un video o imágenes en las que esté pintando.
Ø Observar
y analizar imágenes de algunas de sus obras.
Ø Crear
su propia pintura con el estilo de Milo.
Ø Crear
su propio mural en pequeños grupos.
Ø Analizar
entre todos las producciones realizadas.
RECURSOS:
Imágenes
de obras de Milo Lockett, fibras/fibrones negros, témperas de colores, hojas
blancas, pinceles, papeles afiche o cartulinas blancas.
ESTRATEGIAS:
Inicio:
Les
contaré a los niños brevemente quién es Milo Lockett. Les mostraré un video en
el que aparezca trabajando en sus obras. Luego les presentaré imágenes de
algunas de sus pinturas, y los invitaré a charlar sobre ellas: ¿qué ven en la
imagen?, ¿qué colores usa?, ¿qué materiales habrá utilizado?, ¿cómo son sus
dibujos?.
Desarrollo:
Les
diré a los niños que realizarán sus propias pinturas al estilo de Milo. Para
eso primero tendrán que dibujar con fibra negra y luego pintar con témperas.
Otro día, les mostraré nuevamente las imágenes, y esta
vez les propondré realizar un mural en pequeños grupos. Les explicaré que cada
grupo tendrá que compartir el papel y crear la obra entre todos.
Cierre:
Una
vez que estén listas las producciones, los invitaré a observarlas atentamente y
contarme lo que hicieron.
EVALUACIÓN: Se evaluará el uso correcto
de las herramientas y materiales, las actitudes frente a la observación de imágenes,
así como también la relación entre la idea inicial y el producto obtenido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghbbtve8b6pjPcrylxYhWtyC1wxpzLB48UiN1FMZjCVNBMOkIujAtOlFvwa2GLoW06Q9iYP8i3uvW9lCHIcjlGmP814FQ1tP9BrY2xiWIXgktsZeD5J90HFXLwC2hAZfW__8jDKkgY4fQ/s640/12188379_10207982213296280_1987026454_n+%25281%2529.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario